Hace 12 años comencé mi emprendimiento, no había en ese momento coucheo, coworking, ni muchos términos emprendedores, sin tener demasiado claro dónde quería llegar, y menos sabía el cómo alcanzarlo. Con lo que contaba era mi potencial de vendedora nata y de emprendedora incansable.
Tenía la idea💡de vender láminas comestibles ya que en la zona y muuuy a alrededores no había quien ofreciera el servicio. Sin querer había hecho un estudio de mercado.
Cómo lo pensaba ofrecer? Mercado libre fue la primer opción, en aquella época no contábamos con mucho más y luego Facebook, que para mi fue la herramienta que en principio más usé para contactarme con mis clientes.
De a poco La Fototorta incluimos la venta de insumos y herramientas para pastelería y repostería. Y los productos comenzaron a viajar de la República de Mataderos a todo el país. 📦
La Fototorta me permitió conocer grandes emprendedores, de muchos rubros diferentes , y gracias a la Sinergia Emprendedora (me encanta ese concepto) con la que nos rodeamos, logramos potenciar nuestros trabajos.
Qué caracteriza este emprendimiento? Que el cliente no es un número.
Cuál es nuestro lema? Si sólo miro la quinta ajena, la mía no va a crecer (no me mido con la "competencia" y me alegro de sus progresos).
Qué nos hace felíz? Ver a los amigos/clientes crecer.
Qué puedo aconsejar? EMPRENDAN
Quizás no sea el momento ideal para empezar, pero nunca se sabe cuando lo es, si te quedaste sin trabajo, no desesperes, EMPRENDÉ, si tenes un sueño EMPRENDÉ, y que el emprendimiento tenga TU sello, que refleje TU sueño.
Rodeate de otros emprendedores que tengan las mismas energía que vos. Trabajá todos los días por y para tu proyecto. Capacitate y no pares de crecer, porque en TU emprendimiento, el techo lo ponés VOS